Descripción

Ensamblaje de Garnacha y Tempranillo fresco, expresivo y cautivador. A partir de cepas situadas en zonas privilegiadas en Dicastillo y Olite, Aseginolaza & Leunda muestra la versatilidad de estas clásicas variedades con este vino tan encantador como fácil de beber.

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2022
Grado
14.0% vol.
Variedad
90% Garnacha, 10% Tempranillo
Origen
Vino de España

Cata

Nariz
Predominan los aromas de fruta roja y negra crujiente sobre un fondo de violetas y especias.
Boca
De cuerpo medio, fluida y sabrosa.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 12 y 14 ºC.
Consumo
Hasta 2028 si se conserva en óptimas condiciones.

Viñedo y elaboración

Descripción
Uva de viñedos en secano de cepas viejas conducidas en espaldera en Olite y en vaso en Dicastillo (Navarra). Las viñas de Olite gozan de orientación suroeste y se encuentran a 400 metros de altitud sobre el nivel del mar. Las de Navarra tienen orientación sur y se encuentran a 490 metros sobre el nivel del mar.
Suelo
Arcillo-calcáreos.
Clima
Privilegiado con influencia atlántica y mediterránea.
Cosecha
Vendimia manual en cajas de 15 kilogramos.
Vinificación
Fermentación alcohólica con levaduras indígenas de la uva despalillada en depósito de acero inoxidable. Durante la fermentación se realizaron breves remontados diarios. Prensado y trasiego a depósito de acero inoxidable donde realiza la fermentación maloláctica.
Envejecimiento
Crianza de 3 meses de parte del vino en barricas viejas de roble francés mientras que el resto continuó en depósito de acero inoxidable.
Embotellado
Vino sin filtrar, clarificado por decantación natural. Sin aditivos, excepto dosis mínima de sulfuroso. Tuvo lugar el 20 de julio de 2023.