Finaliza en
9 días
Entrega estimada entre el 07/11 y el 11/11
07/11 - 11/11
Eso representa la bodega toresana de los hermanos Eguren, alma mater del grupo Sierra Cantabria. Tres vinos que se han convertido en santo y seña de la denominación. [break]
Estamos ante las últimas botellas de dos añadas singulares, algo que queda patente si miramos los excelentes puntos otorgados por los críticos más seguidos del momento. Tres auténticos lujos.
Son tintos sensuales, maduros y de paso cremoso que Marcos y Miguel Eguren logran mantener en cada añada a un altísimo nivel. Por eso, los hermanos riojanos sitúan todos sus proyectos entre las bodegas más valoradas de España. Sin duda, están dotados de un instinto singular para localizar viñedos excepcionales como el prefiloxérico que abastece a Teso la Monja, del que surgen vinos contundentes que representan la fuerza de esta región pero con un paladar más afrutado, fino y elegante. Ese es el estilo de los Eguren.
Desde 1870, y durante cinco generaciones, esta familia se ha dedicado al cultivo de viñas y a la elaboración y crianza de vinos en distintas zonas de España, destacando por ser grandes viticultores. Así lo demuestran tanto en Rioja con Sierra Cantabria, Señorío de San Vicente y Viñedos de Páganos, como en la bodega toresana que nos ocupa.
Como curiosidad, Teso La Monja cuenta con una de las pocas barricas con forma ovoide que existen en el mundo. En ella realiza la fermentación maloláctica y parte de su crianza el vino homónimo de la bodega, el fastuoso Teso la Monja, uno de los tintos españoles más exclusivos del panorama actual.
Los hermanos Marcos y Miguel Eguren, de Sierra Cantabria, llevan años contribuyendo a la transformación de la denominación de origen Toro.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados