Vuelve una de las bodegas isleñas más prestigiosas de España. Descubrimos sus mejores etiquetas que acaban de recibir una refrescante lluvia de puntos Parker. [break]
Las Islas Canarias son un verdadero paraíso: el clima es excelente, la comida es estupenda y sus vinos son sencillamente sensacionales, pero no es necesario tomar un avión para disfrutar de los frutos de esta tierra privilegiada.
En esta Venta Privada vamos a explorar la esencia de su terroir gracias a Suertes del Marqués, una bodega mítica que ha logrado impresionar al mundo con sus creaciones identitarias y su interpretación del rico terruño volcánico del valle de Orotava, en Tenerife.
Las técnicas ancestrales de cultivo canario con sus variedades locales como la Listán, la Castellana y la Vijariego negra, la decidida apuesta por un estilo que prima las cosechas más tempranas, así como el uso de racimos completos y una menor extracción, hace que podamos disfrutar de referencias diferentes, muy particulares, algo salvajes pero jugosas, gustosas, muy accesibles y fáciles de beber.
Cada una de ellas brinda, a su manera, un pedazo de la isla, el frescor y la humedad del Atlántico y la vibrante impronta de la tierra volcánica en la que hunden sus raíces las cepas, una tierra aparentemente yerma pero de una riqueza infinita, concediendo a los vinos un carácter inequívoco. Quienes los probaron, los llevan ya siempre consigo.
Viticultores que vendían uva durante años se plantean un día elaborar, poniendo en valor las variedades y el sistema de conducción autóctono del Valle de la Orotava.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados