Regalo
Últimas gotas
16,75 €
Agotadoesperando la nueva añada
Últimas gotas
Las mejores variedades del Ródano norte y Burdeos encuentran su hábitat perfecto en pleno Parque Nacional de Cabañeros para brindar emoción y singularidad. [break]
Ahora tienes la oportunidad de sentirlas no solo en tu copa, sino también por primera vez in situ porque el Pack Descubre Pago de Vallegarcía, que encontrarás en esta venta, incluye de regalo una visita para dos personas a la bodega manchega.
Corría 1999 cuando el empresario Alfonso Cortina, junto con uno de los consultores vitícolas más afamados del mundo, el australiano Richard Smart, se lanzaba a este reto de elaborar vinos únicos y de la máxima calidad en el corazón de los Montes de Toledo.
La tarea no fue sencilla porque hasta la llegada de ambos, en esta zona de caza y monte, marcada por un clima continental extremo, nunca se había plantado viña. Por eso su compromiso con el terruño, y el diseño de un viñedo excepcional, fue total y daría sus frutos 20 años después, en 2019, cuando su singularidad quedó avalada con la obtención de la calificación oficial de Vino de Pago, y con ella el reconocimiento de su propia denominación de origen.
Hoy el legado de Cortina sigue más vivo que nunca y brilla en los vinos del que fuera su proyecto más querido. Y las referencias que te traemos dan buena fe de ello, empezando por su 100% Viognier, uno de los monovarietales más elegantes y mejor interpretados del panorama, alabado por el mismísimo Robert Parker Jr. desde su primera añada, y terminando por su también afamado, sabroso y mediterráneo Vallegarcía Syrah o la nueva añada de esa pequeña delicia llamada Petit Hipperia.
El caballo que ilustra la etiqueta de las botellas de Pago de Vallegarcía 'trota' habitualmente entre las mesas de los mejores restaurantes, deja que también haga lo propio en tu vinoteca.
La bodega y los viñedos de Vallegarcía se sitúan en el corazón de los Montes de Toledo, en el área de influencia del Parque Nacional de Cabañeros.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados