Este producto ya no está disponible
Son pocos y contados los grupos bodegueros que pueden presumir de tener seis bodegas en cuatro de las Denominaciones de Origen bañadas por el Río Duero. El Grupo Matarromera es uno de ellos, una referencia ineludible cuando hablamos de vinos que cosechan galardones que se traducen en reconocimiento internacional y potencia local. A él pertenece la bodega que lleva el mismo nombre que el grupo, y que desde 1988 ha sido el germen de Matarromera en la Ribera del Duero. [break]
La bodega, que cuenta ya con un cuarto de siglo de vida, fue levantada a finales de los años 80 por Carlos Moro y su familia con el fin de retomar el esplendor de una de las tierras con más herencia vitivinícola de nuestra país. En sus 90 hectáreas de viñedo, predomina la Tinto Fino o Tempranillo, aunque también hay una pequeña proporción de Cabernet Sauvignon y Merlot, que se distribuyen entre los mejores pagos de los municipios de Valbuena y Olivares de Duero.
El Matarromera Crianza 2010 es un vino elegante y rotundo, ideal para acompañar platos contundentes como asados, estofados, quesos muy curados o embutidos. Destaca por aportar taninos muy dulces y pulidos, que se sostienen con un suave aroma a fruta negra.
El Reserva 2008 es un tinto con un más que buen potencial de guarda. Vino de gran cuerpo, con taninos finos y capas de regaliz bien integradas al estilo de los monovarietales de Tempranillo de la bodega Matarromera.
El Prestigio 2005 es el buque-insignia de Matarromera. Procede de viñedos seleccionados, algunos de los cuales son los más viejos de la bodega. Su producción, algo más limitada que el resto, está marcada por vinos de una equilibrada acidez y un muy agradable final en boca.
Situada en Valbuena de Duero, en el corazón de la D.O. Ribera del Duero, Matarromera cuenta con cerca de 30 años de vida.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados