Este producto ya no está disponible
Este producto ya no está disponible
Nos estamos mudando de almacén y temporalmente puede que no encuentres todos los productos disponibles. ¡Pronto volveremos a reponer nuestro stock!
Nos estamos mudando de almacén y temporalmente puede que no encuentres todos los productos disponibles. ¡Pronto volveremos a reponer nuestro stock!
Reunimos para ti dos cognacs icónicos plenos de exclusividad en una edición especial decorada por el afamado artista Liu Wei en la que se busca celebrar el Año Nuevo chino, el Año del Buey. [break]
En nuestra decidida apuesta por los destilados de más calidad que se puedan encontrar en el mercado, en esta ocasión queremos que te empapes de historia, exclusividad, elaboraciones eternas y liderazgo con dos extraordinarios cognacs con envejecimientos mínimos de 15 y 30 años respectivamente.
Los cognacs de Hennessy son míticos y muy bien valorados por los expertos y aficionados. Hennessy V.S.O.P. es el resultado de la unión de más de 60 aguardientes, aguas de vida, que posteriormente descansarán en barricas de roble envejeciendo un mínimo de 15 años, y Hennessy X.O., un extraviejo que nace de la unión de más de 100 aguas de vida (ese aguardiente primigenio) que una vez unidos se mantienen madurando un mínimo de 30 años.
Para degustarlos es recomendable usar un vaso de cristal en forma de tulipán (su redondez y su cuello concentran los aromas y los liberan sin apabullar al degustador) o bien en la clásica copa de cognac. En el primer contacto con la boca los aromas fluyen de la garganta a la nariz, llenando el paladar de una sensación intensa y dulce al mismo tiempo. Una experiencia sensorial que es considerada un ritual de culto en todo el mundo.
Estos dos destilados de vino blanco envejecidos durante décadas son obra del maestro destilador de la compañía, el conocido como Maître des Chais, que es la memoria sensorial de la maison y el principal depositario de un arte que se transmite de generación en generación y que se ha mantenido sin cambios durante más de un siglo. Junto a su equipo de cata, se reúne cada mañana en la misma habitación de la destilería que se viene empleando para este fin desde hace más de un siglo.
Esta edición especial de celebración del Año Nuevo chino de la mano del artista contemporáneo Liu Wei, se titula SPRING, y es un diseño especial que da la bienvenida al Año del Buey y a la primavera. El Año del Buey se asocia con la apertura, el talento y la confianza. De ahí que la Maison Hennessy apostara por Liu Wei, al que le otorgó carta blanca para que creara una obra que anunciara un período de esperanza y unión.
Liu Wei considera que tanto Hennessy como él llevan “la belleza del mundo a la vida a través del arte: lo que creamos es una expresión contemporánea de emoción". Además del diseño especial para las categorías V.S.O.P y X.O., Liu Wei también ha colaborado con Hennessy en la creación de dos cócteles inspirados en su obra y su significado de alegría y unión.
Hennessy es uno de los elaboradores más antiguos y famosos de cognac. La compañía se fundó cuando el irlandés Richard Hennessy, que había sido un mercenario para el rey Luis XV, fue compensado con tierras en Cognac en 1765.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados