Regresa un proyecto mítico que es un icono de la D.O. Frescura, expresividad y potencia aromática se convierten en puro placer ribereño.[break]
Sin ninguna duda la clave del éxito de Cepa 21 reside en su infinito amor por la Tinta fina. En estas referencias exhibe sus rasgos varietales en perfecta armonía con el carácter del terruño castellano. Y es que cuando se mima, se entiende y se vinifica con la sensibilidad del maestro José Moro, queda claro por qué esta uva es la reina tinta de España.
Frescura, terruño e innovación. Es lo que define a Cepa 21, cuyo nombre ya lo dice todo. Cepa por la importancia vital de cada viña y 21 porque, desde su origen, este proyecto busca encontrar el estilo de ribera que se adapta al gusto de los amantes del vinodel siglo XXI.
“En estas dos décadas las raíces han bajado y sacado la auténtica esencia de esas tierras de arcillas y calizas y de cantos rodados. Las uvas han adquirido muchos más matices y complejidad”. Así nos explicaba José Moro la evolución de sus vinos que, los que somos fans de esta bodega desde sus orígenes, hemos vivido con emoción.
Y es tan cierto que sus viñas son la esencia de sus referencias como que el talento de este equipo es un factor clave de su merecida fama. La precisión en la vinificación y la maestría en la crianza dotan de personalidad y de una tremenda afinidad gastronómica a cada una de sus joyas tintas.
Este sueño se puso en marcha en 2007 con la intención de unir la construcción de una bodega moderna, minimalista y funcional con la sabiduría acumulada durante generaciones para elaborar unos vinos de corte moderno.