Entrega estimada entre el 01/07/2026 y el 31/12/2026
01/07/2026 - 31/12/2026
Que quede claro, lo de la añada 2024 va a ser legendario y digno de análisis. Fue un año raro, lluvioso, con mucho frío, con mucho calor, con todo; pero dio una uva primorosa. [break]
Con estas condiciones muchos se habrían arrugado, pero el proyecto de Álvaro Palacios y Ricardo Pérez en Corullón ha demostrado que se viene arriba con los desafíos. Pudimos catar muestras de barrica y afirmamos que han conseguido vinos llenos de vida.
¿Y qué significa esto? Pues que te hacen sentir vivo en cuanto lo hueles y en cuanto fluye por el paladar. Desde Villa de Corullón hasta la más grande... ¡La Faraona! Todos cuentan con un perfil eléctrico, exuberante y radiante de plenitud. Todo ello con la finura inherente a la familia Palacios que convierte en gloria todo lo que toca.
El ciclo de 2024 empezó gélido, con heladas y periodos de niebla que dieron paso a la primavera más lluviosa de los últimos tiempos. En esos meses vivieron días con más de 30 grados de diferencia entre el día y la noche. El verano siguió la misma línea inestable (o frenética) en la que se combinaron tormentas con calimas. Una coctelera de la que salió una receta magistral y limitada.
Poca producción y alta calidad, obra de unas viñas tan viejas como sabias con una capacidad de adaptación a la adversidad asombrosa. Mejor que ver para creer, hay que catar para sentir.
Descendientes de J. Palacios es el homenaje a un padre y a un abuelo, el de Álvaro Palacios y Ricardo Pérez Palacios respectivamente, dos figuras muy relevantes de la enología española.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados