Descripción

Vermut intenso, atrevido y seductor, elaborado con un 'coupage' de Macabeo y Xarel·lo. Tiene aromas cítricos de piel de naranja madura, que se mezclan sutilmente con canela. Para su elaboración se utiliza una doble infusión de botánicos de vermut rojo y amargos. En el año 1947, todos estos vinos de alta graduación fueron los primeros con un reglamento dentro de la D.O. Tarragona y son conocidos con la denominación “Tarragona Clásico”.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Red Vermouth
Grado
18.0% vol.
Variedad
Macabeo, Xarello
Origen
Tarragona

Cata

Nariz
Se aprecia una entrada cítrica de piel de naranja madura, sutilmente mezclada con especia de canela. Aparecen notas balsámicas de clavo y también de frutos secos como la pasa de albaricoque.
Boca
Aterciopelada y con volumen. Aparece de nuevo la naranja con una sensación muy fresca, seguida de un agradable amargo, amplio e intenso, que recuerda a tabaco, a quina y a caramelo de miel.
Temperatura de servicio
Servir muy frío.

Viñedo y elaboración

Vinificación
Se inicia la elaboración del vermut añadiéndole una primera infusión compuesta exclusivamente por plantas de alta montaña, caracterizadas por poseer pequeñas raíces y flores muy aromáticas.
Envejecimiento
Permanece dos años en botas de castaño. Una vez terminada la crianza, se le incorpora una segunda fórmula de botánicos, combinación de cortezas y raíces de plantas peculiares del entorno.