Descripción

Sidra de cultivo biológico, aunque sin certificación ecológica oficial, originaria de un huerto ubicado en el camino a la finca de la familia Hotte, de ahí su nombre, y que recientemente pasó a formar parte de su propiedad. El fruto de sus árboles viejos de variedades típicas del Pays d'Othe, como la Avrolles, la Nez de Chat o la Cul d'Oison se elabora de la misma forma que el resto de sidras de la casa. Destaca por el perfecto equilibrio entre la acidez y la dulzura de la fruta y por su potencial de guarda de 10 años o más. 6,4% vol.

Ficha técnica

El productor

Viñedo y elaboración

Elaboración

A partir de un 50% de manzana roja de Avrolles complementada con Cul d'Oison, Locard y otras variedades antiguas típicas del Pays d'Othe recolectadas manualmente en varios pases sucesivos atendiendo a su momento de madurez óptimo de árboles entre 20 y 30 años. Estos ejemplares están plantados en suelos calcáreos con arcilla roja y sílex en su composición.

Tras el lavado de las manzanas todas ellas se muelen juntas y fermentan en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas durante un tiempo de 4 a 6 meses. El 80% de la mezcla se filtra y el 20% permanece igual para lograr el equilibrio entre la complejidad aportada por la levadura y la pureza de la fruta, obteniendo una espuma natural en botella. Sin sulfatar ni pasteurizar.