Descripción

El nombre de esta sidra bio certificada oficialmente se inspira en la figura de Saint Bouin quien vivió su vida contemplativa en el bosque de Othe. Su mezcla final resulta tras una selección de las mejores sidras elaboradas con unas cuatro o cinco variedades distintas, una vez cumplimentada la fermentación. Solo aquellas que presentan la mejor calidad y las burbujas más finas son las escogidas. Tras pasar a botella permanece dos años sobre lías antes del degüelle. Con un potencial de guarda de 15 años o más y un grado alcohólico de 6,4% vol.

 

Ficha técnica

El productor

Viñedo y elaboración

Elaboración

A partir de la selección de las mejores sidras una vez fermentadas tanto por la calidad de sus jugos y como de su burbuja. Estas son el resultado del ensamblaje de unas 4 o 5 variedades del Pays d'Othe con dominio de la Avrolles. Las manzanas son recolectadas manualmente en varios pases sucesivos atendiendo a su momento de madurez óptimo de árboles con una edad entre 20 y 30 años. Estos ejemplares están plantados en suelos calcáreos con arcilla roja y sílex en su composición.

Tras el lavado de las manzanas todas ellas se muelen juntas y fermentan en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas durante un tiempo de 4 a 6 meses para preservar una mayor complejidad y a la vez la pureza del terruño y la fruta. Una vez embotellada tuvo una crianza de dos años sobre lías con removidos periódicos antes del degüelle. Sin filtrar, ni sulfatar y ni pasteurizar.