Sipsmith Independent Spirits ha sido la primera destilería en conseguir una licencia para destilar en Londres en los últimos doscientos años. Antes solo lo había logrado Beefeater. [break]
La capital británica solo cuenta con dos destilerías, siendo Sipsmith la que produce una ginebra artesanal al más puro estilo London Gin.
Su nombre “sip-smiths” es un homenaje a la destilación y a los métodos de elaboración artesanales. Es una London Dry Gin obtenida por quíntuple destilación con un solo alambique de cobre bautizado como Prudence.
Sus fundadores, Fairfax y Sam, son dos veteranos de la industria de la bebida que se unieron bajo el propósito de elaborar una ginebra única y artesanal. Todo comenzó en 2009 en un taller muy pequeño del barrio londinense de Hammersmith. Los dos amigos querían hacer una ginebra única, perfecta, ya que ambos son auténticos devotos de las cosas bien hechas. Allí mismo establecieron la primera destilería tradicional de cobre de Londres desde 1820. Su misión era hacer regresar la auténtica London Dry Gin a la ciudad que le dio nombre más de dos siglos atrás.
Cada botella de Sipsmith se fabrica a mano en pequeñas hornadas, así como la ginebra que contiene, que es un trabajo auténticamentee artesanal de los maestros destiladores de la marca.
Poco tiempo después la destilería ha cambiado de ubicación y se ha trasladado a Chiswick. Allí cuenta con algunos alambiques de cobre más que acompañan a Prudence y un mayor espacio, aunque sin renunciar a la esencia de la marca: trabajo a pequeña escala con proporciones humanas y mucho sentimiento y naturalidad.
Además, al dúo fundador se ha unido Jared Brown, uno de los más destacados maestros destiladores del mundo.