Descripción

Este whisky es una rareza que se viene relanzando en cantidades limitadas desde el año 2017 en algunas ocasiones. Se reeditó en 2021. Es una de las cumbres de este destilado en la zona de Skye. Elegante y complejo, cuenta con las características de pimienta y humo por las que es conocido Talisker, pro mucho más sutiles. Se podría decir que es un whisky creado por el mar. Solamente 3.195 botellas para todo el mundo. 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
48.5% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Se hace a la manera tradicional con maceración de la mejor malta de cebada con agua pura y fermentación en alambiques de cobre tradicionales de pequeño tamaño pot still. Después se envejece durante un mínimo de 30 años en barricas de roble americano. No se colorea, ni se refrigera y se embotella con la fuerza de la barrica natural, capturando la esencia misma de la isla de Skye

Cata

Vista
Color natural, el que sale directamente de sus 30 años en barrica.
Nariz
Delicada y muy afrutada. Sentimos notas sutiles de algas y de ramas carbonizadas. Luego se vuelve muy suave y ligeramente ceroso y cremoso con recuerdos de chocolate dulce.
Boca
Lo primero que sentimos en el paladar es el humo seco junto con notas de roble cremoso. Después emergen las notas de leche de almendras y de frutas con hueso dulces, a las que siguen las de sal yodada. Final lago, suavemente cálido, con un regusto marino muy sobresaliente y recuerdos de pimienta blanca que en esta edición sustituye al tradicional de chile.
Consumo
Mejor solo, con unas gotas de agua, con cubitos enfriadores o con hielo.