Escocia

Lagavulin 12 Year Old

Whisky
0 valoraciones
Este producto ya no está disponible
0 valoraciones

Este whisky de 12 años rebosa energía, y es una versión clásica de la histórica destilería de Lagavulin. Gran carácter y notas de turba intensas caracterizan a este destilado, siendo en boca dulce al principio y más seco al final. Para los que prefieran rebajar su intensidad, se recomienda echarle un chorrito de agua.

Ficha técnica

La destilería:
D.O.:
Scotland
Tipo:
Whisky
Grado:
57.8% vol.

Elaboración

Crianza de 12 años en barricas de roble americano reutilizadas que produce en el whisky unas intensas notas de turba. Gran carácter que debe poco a las barricas.

Cata

Vista:
Color oro pálido con una formación de burbujas leve y delicada.
Nariz:
Nariz con un ardiente e intenso toque ahumado y de turba con exquisitos aromas de alquitrán de hulla y notas marinas. Sutiles acentos cítricos y de menta fresca, frutas tropicales, cereales de grano y pino lavado. Toques de toffe cremoso, ralladura de limón y menta picada.
Boca:
De cuerpo delicadamente oleoso y untuoso, en boca es muy intenso, abriendo con notas dulces y firmes e intensos acentos salados para dar paso posteriormente a un sabor seco y avinagrado. Sabores a patatas fritas con sal y vinagre, caramelos de menta con toques de cera, madera natural y cajas antiguas. Final prolongado, especiado y ahumado.
Consumo:
Se sugiere agregar una pequeño chorro de agua para moderar su intensidad y revelar todos sus aromas y sabores.
Este producto ya no está disponible

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
Crea tu cuenta:
Al crear tu cuenta aceptas recibir las mejores ofertas de vino y destilados en tu email.
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO