Descripción

Nace en la zona de Tranent, en las Tierras Bajas (Lowland). Esta es una expresión excepcional natural cask strenght, embotellado como sale del barril sin ser rebajado con agua, que cuenta con exuberantes aromas florales y dulces muy agradables que recuerdan a una mañana de primavera. Es uno de los Glenkinchie con más envejecimiento jamás embotellados, y luce una rica capa picante mientras su corazón herbáceo sigue latiendo en su interior. Tiene el sobrenombre de The Floral Treasure. Su presentación está inspirada en la porcelana icónica de las grandes dinastías de China.

Las obras de Dong Qiu, artista que ha ilustrado esta botella, fusionan la estética tradicional china con la sensibilidad contemporánea, combinando las delicadas líneas y los sutiles matices de las pinturas clásicas en tinta con el uso audaz de vibrantes colores modernos y juguetonas interpretaciones de motivos clásicos.

Ficha técnica

El seleccionador
Tipo
Whisky
Grado
58.3% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Se crea a la manera tradicional con fermentación en alambiques de cobre de pequeño tamaño. Madurado en barricas prellenadas de roble americano y europeo. 

Cata

Vista
Color dorado profundo con buen perlado.
Nariz
Suave y sorprendentemente directa con ligeras notas florales. A medida que se abre, una nota de zumo de naranja fresco se une a toques de zumo de manzana y de almendras laminadas y ligera vainilla. Más aromas de hierba de los prados desarrollan el tema floral. La nota de vainilla aumenta ligeramente con una gota de agua.
Boca
De cuerpo medio, textura suave y agradable y gusto ligero. Al principio es ligeramente dulce, desarrollando después una acidez cítrica. Luego más afrutado, con un estilo deliciosamente inesperado, rico y redondo que al tiempo se vuelve ligeramente secante con un vibrante picante del roble. Apetitoso y fácil de degustar solo o con agua, que suaviza el picante y aporta un toque de frescor. Final de longitud media y rico en carácter, terminando seco, especiado y picante.
Consumo
Mejor solo, con unas gotas de agua, con cubitos enfriadores o con hielo.