Descripción

Black Tot Finest Caribbean es la versión moderna del antiguo ron naval británico, estilo con más de tres siglos de tradición que responde a la mezcla de rones de diferentes puntos del mundo, en este caso del Caribe. Para su creación el head blender de la casa, Oliver Chilton, desarrolló una receta con algunos de los mejores rones del mundo originarios de Barbados, Guyana y Jamaica, creando un estilo nuevo e individual. Sin agregar ni quitar nada, el resultado final permite que brillen las características propias de cada uno de ellos. De esta forma, en él encontramos las notas afrutadas y melosas del ron de Barbados, el cuerpo de Guyana y la intensidad y funk jamaicanos. 

 

 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Ron
Grado
46.2% vol.
Origen
Inglaterra

Elaboración

La melaza de caña de azúcar es el punto de partida de este ron. El proceso de elaboración se llevó a cabo en varias destilerías, en concreto, los rones que lo integran de Barbados y Guyana fueron destilados tanto en alambique como en columna de destilación, mientras que los jamaicanos se obtuvieron únicamente de alambique. Cada uno de ellos envejeció en su respectivo país de origen en barricas de roble blanco americano de 200 litros que anteriormente alojaron bourbon, 5 años el ron de Barbados, entre 3 y 5 años el de Guyana, y 3 años en el caso del elaborado en Jamaica. La mezcla final fue 35% Barbados, 60% Guayana (el 40% de él añejado) y 5% Jamaica. En su acabado no se añadió azúcar ni fue filtrado. Su embotellado se llevó a cabo en Escocia. 

 

Cata

Vista
De color cobre.
Nariz
Despliega en primera instancia aromas tropicales de piña, melón y un festín de dulces caribeños de plátano (buñuelos, tarta) junto a notas de mango maduro y 'crème brûlée' que luego dan paso a matices de flores frescas de madreselva y eucalipto.
Boca
Redonda y rica, con sensaciones de tofe, mantequilla, crema de plátano y caramelo para comenzar. La suave canela y la pimienta de Jamaica se combinan con más frutas (manzanas asadas, piña y mango deshidratado) junto con café, chocolate amargo y pimienta negra. Final con notas de café achocolatado que se va desvaneciendo dejando paso a notas de plátano tostado y un ligero cosquilleo de anís.