Galería de imágenes de Famille Hugel
Localización y otros datos de interés
Famille Hugel
España
Los primeros pasos de la Familia Hugel en Alsacia se remontan al siglo XV. Dos siglos después, Hans Ulrich Hugel se asentó en Riquelwihr devastado por la terrible Guerra de los 30 años.
Durante los siglos XVIII y XIX, la familia Hugel ganó muy buena reputación por su viticultura y su meticulosa forma de cultivar sus viñedos.
En 1902, Frédéric Emile Hugel dejó la vieja propiedad familiar y se estableció en el centro de Riquewihr, donde a día de hoy se sigue encontrando el corazón del negocio familiar.
En Alsacia se han cultivado viñas desde hace más de 2.000 años. Gracias a su proximidad al río Rin, la vía de comunicaciones en Europa más importante de aquella época, los vinos de Alsacia se exportaron a Holanda, Bélgica, Escandinavia e Inglaterra, donde eran muy valorados.
Hasta principios del siglo XVII, Alsacia fue la región productora de vino más grande y reconocida del Sacro Imperio Romano Germánico.
Después de 1918, viticultores como Frédéric Emile Hugel dieron sus primeros pasos para salvar los viñedos de Alsacia de las plagas. Su hijo Jean continuó la cruzada. Gracias a su perseverancia y trabajo duro se demostró que los vinos de Alsacia merecían un lugar entre los mejores vinos del mundo. Sus tres hijos, Georges, Jean y André, han seguido estrictamente el mismo camino y han obtenido reconocimientos oficiales como “Vendange Tardive” y “Sélection de Grains Nobles”.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados