Unidades limitadas
Debido al alto volumen de pedidos, las fechas de entrega pueden sufrir temporalmente algunos retrasos. Sentimos las molestias
Debido al alto volumen de pedidos, las fechas de entrega pueden sufrir temporalmente algunos retrasos. Sentimos las molestias
La Rioja Alta es una de las firmas más emblemáticas del país. Su historia es la del vino español. En 1890, cinco familias de empresarios vascos y riojanos con visión de futuro constituyeron la “Sociedad Vinícola de la Rioja Alta” para elaborar los llamados entonces “vinos finos”.
En 1941 la compañía toma el nombre definitivo de “La Rioja Alta, SA”. Durante el resto del siglo XX la casa se consolidó como una de las grandes, y se hizo mítica con marcas como Viña Ardanza, Viña Arana y los grandes reservas 890 y 904.
Más recientemente, y con objeto de atraer a los aficionados que buscan caldos más modernos pero sin perder la innumerable clientela de un vino clásico y reconocible, el enólogo Julio Sáenz ha realizado algunos cambios: el resultado es soberbio.
Viña Arana Tinto Reserva 2004 es un vino para disfrutar con un trago largo y sin fatiga.
No hace falta ser un experto para conocer al Viña Ardanza: una marca mítica del vino español. Hasta hace poco sólo dos añadas, las de 1964 y 1973, merecieron la calificación de Reserva Especial. La mágica cosecha de 2001 fue la tercera.
Los 890 y 904 son riojas clásicos de gran enjundia, elaborados sólo con añadas excepcionales. Son grandes reservas que iluminan las mesas a las que llegan.
El 10 de julio de 1890, cinco viticultores vascos y riojanos alumbraron, en lo que se conoce como el Barrio de la Estación de Haro, la "Sociedad Vinícola de la Rioja Alta".
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados