Descripción

Finca Casilla Herrera es un vino de Bodegas Hispano+Suizas lanzado hace relativamente poco tiempo al mercado. Elaborado con un coupage de las variedades Bobal, Petit verdot, Syrah, Merlot y Cabernet franc, es el vino que sustituyó al Bassus Premium, que formaba anteriormente parte del portfolio de esta bodega. Recibe el nombre de la finca de la que procede, un terreno con unas características privilegiadas de suelo y clima que permite la buena adaptación tanto de la autóctona Bobal como del resto de uvas foráneas.

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2012
Grado
13.5% vol.
Variedad
Bobal, Petit verdot, Syrah, Merlot, Cabernet franc
Otros formatos disponibles:
Origen
Utiel - Requena

Cata

Vista
Rojo picota intenso de capa media-alta.
Nariz
Aroma de gran complejidad combinando la fruta con la madera, destacando los frutos rojos envueltos en aromas balsámicos, vainillas, lácticos y un final de madera tostada elegante.
Boca
Untuoso en el paso de boca, amplio y maduro, notándose los frutos rojos con con un final de boca torrefacto y muy largo.
Temperatura de servicio
18ºC.
Consumo
Ahora y durante los próximos 10 años. Pueden aparecer precipitados de forma natural y que no afectan a la calidad del vino.

Viñedo y elaboración

Nombre
Finca Casillas Herrera
Superficie
11 hectáreas.
Edad
Viñas plantadas en el año 2000 (16 años).
Suelo
Calizo-arcilloso.
Clima
Continental con influencia mediterránea.
Rendimiento
Bajos.
Cosecha
La uva se recolecta en cajas especiales de 15 kilogramos cada una. Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega.
Vinificación
Una vez en la bodega se depositan las cajas llenas de uva en una cámara frigorífica, manteniendo la uva durante 3 días a -10ºC. Despalillado y encubado en barricas de roble americano nuevas de 400 litros de capacidad donde previamente se ha eliminado un fondo de la propia barrica. Maceración en frío a 8ºC durante 4 días. Fermentación como máximo a 26ºC.
Envejecimiento
Después de un mínimo de 20 meses en barricas de roble americano de 400 litros y barricas de roble francés tipo Allier, se prepara el coupage final filtrándolo ligeramente antes de embotellar.