Descripción

La Piu Belle es la diosa de la naturaleza, el amor, la fertilidad, la belleza y el arte. Y también la inspiración de este coupage tinto nacido en las entrañas de Millahue, paraje privilegiado del valle del Cachapoal que los mapuches dieron en llamar "lugar de oro". La propia deidad femenina decora la botella en un anticipo colorista de lo que se encontrará en el interior: un vino fresco, fragante, rico, elegante y acariciador.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
14.5% vol.
Variedad
46% Carmenere, 40% Cabernet sauvignon, 13% Syrah, 1% Merlot
Origen
Valle del Cachapoal

Cata

Nariz
Intensa y compleja, despliega una amplia paleta de aromas que nos sumerge en un bosque con notas frescas de moras, arándanos y otros frutillos silvestres y tierra húmeda, junto a matices florales de la Syrah, de pimienta negra y blanca y café a cuenta de su paso por barricas de roble francés.
Boca
Tinto complejo y elegante que resalta por su frescor y equilibrada acidez. Nervioso y dinámico, con taninos muy suaves, redondos y sutiles que crean una estructura de cuerpo firme con un agradable y largo final.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 °C.
Consumo
Hasta 2038, aproximadamente, si se conserva en óptimas condiciones.
Maridaje
Ideal con carnes, pastas y ñoquis acompañados de queso de cabra, calabaza y salvia.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viña ubicada en Millahue, paraje que en lengua mapuche significa "lugar de oro" y que se enclava en en el interior del valle del Cachapoal entre innumerables quebradas, dando lugar a una composición de suelo variada.
Suelo
De origen granítico, profundo, poroso y con buen drenaje.
Clima
Mediterráneo cálido pero con influencia marina que limita las temperaturas máximas.
Cosecha
Vendimia manual.
Envejecimiento
Crianza de 24 meses en barrica de roble francés.

Opinión de los críticos

James Suckling:

This is always rich and succulent, showing plum and floral aromas, as well as spices. The palate is very fine-tannined and beautiful with a ripe, layered texture. Velvety and very unctuous. Plush. Drink or hold.

Falstaff:

Deep ruby with purple reflections and subtle lightening on the ochre rim. On the nose, nuances of blackberry and cassis, subtle herbal spice, a hint of nougat and tobacco. The palate has medium complexity, with red cherry fruit, fresh acidity and pronounced tannins which linger on the minerally finish with a leafy aftertaste.