Descripción

El Brut Vintage Rosé refleja a la perfección devoción de la maison a los métodos habitualmente ya en desuso, por los cuidados y paciencia que requieren. Se elabora por maceración pelicular, que consiste en dejar macerar uvas de Pinot noir durante horas en la prensa para extraer su afrutado y bello color rosa salmón. Para ello son necesarias uvas muy concentradas y aromáticas, que provienen de las viñas más antiguas de Cumières.

 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Champagne
Añada
2015
Grado
12.0% vol.
Variedad
62% Pinot noir, 38% Chardonnay
Origen
Champagne

Cata

Vista
Color asalmonado con brillantes reflejos carmesí y una burbuja fina y dinámica.
Nariz
El bouquet es maduro y complejo, con notas de frutos rojos ligeramente ácidos como la grosella roja y negra, cítricos maduros como la naranja sanguina y habas de cacao tostadas. Con la aireación, se perciben notas más florales y dulces de pétalos y un toque final salino y casi yodado.
Boca
En boca, el vino es generoso, suave y concentrado, dando la impresión de morder frutas jugosas y naranjas sanguinas. Se experimenta una auténtica explosión aromática con apuntes golosos y acidulados. El final se alarga, esbelto y elegante.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 6 y 8 ºC.
Consumo
Hasta 2045, aproximadamente, si se conserva en óptimas condiciones.
Maridaje
Vieiras, Salmón, carnes como el cordero, la ternera e incluso el faisán y los quesos blandos como Chaource y Brillat-Savarin.

Viñedo y elaboración

Cosecha
Vendimia manual.
Vinificación
El 11% de los vinos fueron vinificados en madera y el 30% del vino realizó la fermentación maloláctica.
Envejecimiento
El cuvée Vintage cuenta con un promedio de 4 años de maduración sobre lías y un reposo de 6 meses tras el degüelle para perfeccionar su madurez. El dosaje es de 8 gramos de azúcar por litro.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

Roederer's newly released 2015 Brut Vintage is a strong effort, offering up aromas of freshly baked bread, citrus oil, pastry cream, dried white flowers and verbena, followed by a medium to full-bodied, fleshy and pillowy palate framed by bright acids and concluding with chalky grip. This can't quite match the tension or plenitude of fruit of the last few releases, but it is a lovely Champagne. It's a blend of Pinot Noir from Verzy and Chardonnay from Chouilly.