Descripción

Monovarietal elaborado con Pansa blanca, la variedad más tradicional de la D.O. Alella. Proviene de las zonas con mejor maduración fenólica de los viñedos ubicados en Montornès del Vallès. Vino con volumen y posgusto largo. Ideal para conocer esta singular variedad de esta zona de la provincia de Barcelona.

Ficha técnica

Tipo
Blanco Fermentado en Barrica
Añada
2016
Grado
13.5% vol.
Variedad
100% Pansa blanca
Otros formatos disponibles:
Origen
Alella

Cata

Vista
De color amarillo con reflejos dorados.
Nariz
Su aroma es intenso, franco y afrutado, muy varietal.
Boca
Tiene volumen, corpulento y con un largo posgusto. Blanco estructurado y potente debido a su elaboración.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 10 ºC.

Viñedo y elaboración

Descripción
La conducción de las cepas es en espaldera y en vaso las más viejas.
Suelo
Terreno de textura arenosa llamado "sauló". Es un terruño pobre en nutrientes, con poca retención de agua y un pH moderado.
Clima
2016 se caracterizó por una primavera húmeda y lluviosa y unas temperaturas suaves que provocaron una alta presión de enfermedades fúngicas. En cambio el verano fue seco, pero no excesivamente caluroso, con una temperatura media de 1,5 °C inferior al año pasado. Cosecha compleja, donde cada parcela presentó sus particularidades, con una producción superior a la del año anterior y vinos de muy buena calidad.
Rendimiento
3.750 cepas por hectárea.
Cosecha
Vendimia manual llevada a cabo el 1 de octubre de 2016.
Vinificación
El 100% del mosto fue macerado en frío con las pieles para extraer al máximo los aromas. Fermentación muy lenta a temperatura controlada de 16 °C en barricas de roble francés (el 60% del vino) y en depósito ovoide de cemento de alta calidad (40%).