Descripción

Este tinto es la joya de la corona de Príncipe de Viana. Con un coupage de Tempranillo, Merlot, Cabernet sauvignon y Garnacha es la representación perfecta de esta bodega. Con una amplia gama de matices aromáticos y un paso por boca rotundo y complejo, este vino es perfecto para acompañar comidas contundentes.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Reserva
Añada
2011
Grado
13.5% vol.
Variedad
75% Tempranillo, 10% Merlot, 10% Cabernet sauvignon, 5% Garnacha
Otros formatos disponibles:
Origen
Navarra

Cata

Vista
Color rojo cereza picota de gran intensidad.
Nariz
Muestra una gran variedad de aromas entre los que destacan los de ciruelas confitadas, chocolate, pasas de corintio y cierto toque ahumado.
Boca
Sugerente en boca, capaz de mostrar en su recorrido por el paladar la intensa presencia de la fruta integrada a la perfección con la barrica. Con gran futuro, de larga vida, agradable y retrogusto de gran complejidad y persistencia.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 16 y 18ºC.
Consumo
Óptimo desde el momento de la compra y hasta 10 años después.
Maridaje
Caza, becada, pichón y perdiz; así como con carnes rojas, cocido, legumbres y quesos.

Viñedo y elaboración

Cosecha
La vendimia se realiza de forma manual.
Vinificación
Las bayas son semicongeladas y pasan por mesas de selección. Después se maceran en frío a una temperatura controlada de 4ºC durante 48 horas, donde se extrae el mosto flor con el que se elabora el vino. Tras este proceso se realiza la fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas a una temperatura de 28ºC durante 7 días. Entonces se macera el vino durante 14 días, por lo que el tiempo total de encube asciende a 22 días en total.
Envejecimiento
La fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble francés durante 15 meses. Después ha pasado un mínimo de 24 meses en botellero antes de salir al mercado.