Descripción

El Brut Blanc de Blancs 2013 de Pol Roger está elaborado exclusivamente a partir de Chardonnay seleccionada de los Grands Crus de Côte des Blancs: Oiry, Chouilly, Cramant, Avize y Oger. Con una producción limitada, esta cuvée ha sido envejecida durante 6 años en las bodegas subterráneas de Pol Roger a 33 metros de profundidad. Persistente pero delicado, deja una impresión duradera, estamos ante un Blanc de Blancs rebosante de elegancia.

Ficha técnica

Tipo
Champagne
Añada
2013
Grado
12.5% vol.
Variedad
100% Chardonnay
Otros formatos disponibles:
Origen
Champagne

Cata

Vista
Amarillo dorado pálido con reflejos brillantes, realzado por una fina y elegante corriente de burbujas persistentes.
Nariz
Frutos secos y avellanas, que se combinan armoniosamente con toques de cítricos y fruta exótica. A medida que se abre en la copa, revela aromas de melocotón y albaricoque.
Boca
En boca, la primera impresión es clara e incisiva. Buen equilibrio entre juventud vibrante y la rica madurez. Las notas frescas de los cítricos están respaldadas por una acidez brillante.
Temperatura de servicio
Entre 6 y 8 ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2032 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.
Maridaje
Exelente para aperitivos y también para pescados.

Viñedo y elaboración

Vinificación
El mosto se somete a dos trasiegos, uno inmediatamente después del prensado y el segundo, un trasiego en frío, en tanques de acero inoxidable a 6 °C durante 24 horas. Allí fermenta lentamente a una temperatura controlada por debajo de los 18 °C . La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable con cada variedad y parcela por separado. El vino se somete a una fermentación maloláctica completa antes del coupage final.
Envejecimiento
La segunda fermentación tiene lugar en botella a 9 °C en las bodegas subterráneas de Pol Roger más profundas (33 metros por debajo del nivel de la calle), donde se conserva el vino hasta que se vuelve a voltear a mano, una rareza en Champagne hoy en día.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

Pol Roger's newly released 2013 Brut Blanc de Blancs is very appealing, unwinding in the glass with scents of crisp orchard fruit, citrus zest, sourdough bread, pastry cream and almonds. Medium to full-bodied, taut and incisive, it's more chiseled than the richer, more concentrated 2012, with racy acids and a gently reductive edge, concluding with chalky grip. This is a real classic in style and should develop beautifully with age on cork.