Descripción

Pegasus Bay Chardonnay es uno de los grandes blancos neozelandeses, como reflejan sus buenas valoraciones. Tras una elaboración típicamente borgoñona y una crianza de un año en barrica de roble usado, esta bodega nos entrega un vino con buena acidez y estructura persistente que destaca por sus aromas cítricos y de fruta de hueso, con un toque salino que le otorga mucha personalidad.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco Fermentado en Barrica
Añada
2018
Grado
13.5% vol.
Variedad
100% Chardonnay
Origen
Waipara Valley

Cata

Vista
El color es amarillo pajizo.
Nariz
Aromas cítricos, de melón dulce y de frutas de hueso (melocotón y nectarina). Toque de mineralidad refrescante. También hay algunas notas saladas como resultado de la fermentación secundaria y del contacto con las lías.
Boca
El paladar revela cierta concentración de fruta intensa. Sin embargo, hay una buena acidez para garantizar que el vino permanezca firme y concentrado, con un final persistente.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 10 ºC.
Consumo
Perfecto para su consumo ahora y hasta dentro de 15 años, si se conserva en condiciones óptimas.

Viñedo y elaboración

Descripción
El viñedo está ubicado en el valle de Waipara, en North Canterbury, en terrazas orientadas hacia el norte.
Edad
Las viñas tienen más de 30 años, con una gran proporción plantada en sus propias raíces.
Suelo
El suelo es de drenaje libre y de baja fertilidad, lo que da lugar a un vigor naturalmente reducido. Esto produce bajos rendimientos de uvas maduradas óptimamente, de alta calidad y sabrosas, que expresan plenamente las cualidades de este terroir único.
Clima
Clima cálido y estable durante la floración. Un verano perfecto con algunas lluvias tardías, seguido de un otoño cálido y seco, permitió que las uvas se cosecharan con un excelente estado de madurez.
Cosecha
Tuvo lugar a principios de abril de 2018. Las uvas fueron recogidas a mano.
Vinificación
Métodos de vinificación tradicionales de Borgoña. El jugo no clarificado se colocó en grandes barricas de roble francés, el 70% de las cuales eran usadas para limitar la influencia del roble. En estas barricas se realizó una fermentación con levaduras autóctonas y en el verano después de la vendimia se realizó una segunda fermentación. Se probó regularmente durante este tiempo y la fermentación se detuvo cuando se obtuvo el equilibrio ideal.
Envejecimiento
12 meses de crianza antes del embotellado.