Descripción

Un crianza que atesora toda la tradición de la Ribera Del Duero. Con mucha presencia de frutas rojas maduras y un fondo de notas especiadas y dulces. Gran equilibrio entre la fruta y la madera. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Crianza
Añada
2019
Grado
14.7% vol.
Variedad
100% Tempranillo
Origen
Ribera del Duero

Cata

Vista
Color granate muy vivo de gran densidad y profundidad con un aspecto limpio y brillante.
Nariz
Presenta aromas varietales de fruta roja madura con un fondo especiado y dulce, destacando notas de anís y otras infusiones de hierbas.
Boca
Entrada potente y expresiva manteniendo el equilibrio entre fruta y madera noble.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 16 y 18 ºC.
Maridaje
Es un vino ideal para acompañar asados y guisos tradicionales, caza mayor y quesos curados. Cuando se sirve con carne roja, pollo, verduras e incluso el pescado hechos a la brasa, adquiere
sabores y caracteres adicionales que hacen descubrir la profundidad de este vino.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos localizados en micro parcelas a más de 860 metros de altura entre los pueblos de Gumiel de Izán y Villanueva de Gumiel.
Edad
En torno a 80 años.
Suelo
Suelos pobres franco arcillosos con superficies que mezclan grava, piedra y arenas.
Clima
Continental
Vinificación
Las mejores uvas seleccionadas ingresan en los tanques de acero inoxidable sin exprimir mediante escorrentía por gravedad. Se realiza una maceración para extraer su potencial de aromas y color. La fermentación alcohólica se realiza a 25 ºC controlados con remontados cortos y frecuentes sobre el tapón. La fermentación maloláctica se produce en parte en depósito y en parte sobre sus lías en barricas nuevas de roble americano y francés.
Envejecimiento
Crianza de 14 meses en 80% roble francés nuevo y 20% americano nuevo. Esta importante fase en barrica perfilará su aroma y estructura.