Descripción

Una selección de las mejores uvas de la parcela Can Rius que Juvé & Camps posee en la localidad barcelonesa de Gelida es la base de su Milesimé Chardonnay, un cava con hasta 36 meses de sosegada crianza. Este enriquecedor "sueño" le otorgó gran complejidad y riqueza de matices al punto de convertirlo, como bien apunta el director de viticultura de la casa, Pep Jiménez, en "un vino voluptuoso y maduro", procedente, además, de una añada generosa y amable con la variedad blanca de origen francés.

 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Cava
Añada
2018
Grado
12.3% vol.
Variedad
100% Chardonnay
Origen
Cava

Cata

Vista
De llamativo color dorado y una burbuja plena.
Nariz
Armónica, desprendiendo una suave melodía de aromas frutales carnosos, de melón y melocotón de viña y destellos cítricos de pomelo. Va expresándose lenta y seductoramente con toques de miel y 'pain grillé' y ligeras notas lácticas que conforman una rica paleta aromática.
Boca
Explosión de sabores que van llenando el paladar. Su textura es amable y sedosa, cremosa, con un final generoso y pleno, de primorosa sensualidad.
Temperatura de servicio
Entre 6 y 8 ºC.
Maridaje
Ideal con propuestas como ternera blanca con salsa 'bourbon', tabla de ahumados, 'calçots' con romescu de avellanas de Alcover y un toque de hinojo o burritos de pollo de corral con salsa chipotle.

Viñedo y elaboración

Nombre
Can Rius.
Descripción
Viñedo ubicado a una altitud entre los 90 y 100 metros sobre el nivel del mar, en Gelida, en el límite oriental del Alt Penedès. La parcela está orientada al sur por lo que recibe la caricia del sol durante casi todo el día.
Suelo
De textura fina y mucho contenido en arcilla y limo.
Clima
2018 regaló una cosecha sana y pletórica, generosa y magníficamente equilibrada. Las lluvias fueron abundantes durante todo el ciclo de la vid y con una primavera exuberante y un final feliz para la cosecha de Chardonnay, que entró en bodega sana y equilibrada, perfecta para dar lugar a espumosos placenteros y jugosos.
Cosecha
Vendimia manual.
Vinificación
Elaboración siguiendo el método tradicional.
Envejecimiento
Crianza mínima en botella de 36 meses. Dosaje 8 gramos de azúcar residual por litro (brut).
Embotellado
En junio de 2019