Descripción

Como siempre, los albariños de Granbazán son un auténtico placer. Veigalobos no es diferente, elaborado siguiendo métodos ancestrales de vinficación y tras 26 meses de reposo en botella, demuestra una vez más la gran capacidad de guarda de los vinos de esta casa centenaria de Rías Baixas. Además tiene una producción limitada a unas 2.660 botellas numeradas, de manera que sin duda hablamos de una joyita.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2018
Grado
14.0% vol.
Producción
2.660 botellas
Variedad
100% Albariño
Origen
Rías Baixas

Cata

Vista
Amarillo ocre intenso, límpido y brillante.
Nariz
En nariz es complejo, extremadamente floral con aromas de flores blancas, geranios y rosas. Notas de fruta madura, manzana amarilla, higos frescos, compota de melocotón y mousse de albaricoque con unos delicados matices a finas hierbas como el tomillo y el orégano.
Boca
En boca es denso, balsámico, con entrada explosiva, sabroso y con buena estructura propia de la larga maceración. Salino característico de un vino atlántico y larga persistencia.
Temperatura de servicio
Entre 10 y 12 ºC.

Viñedo y elaboración

Vinificación
Criomaceración de 4 días y posterior fermentación con una temperatura controlada de entre 15 y 17 ºC en depósito de acero inoxidable con hollejos.
Envejecimiento
Afinamiento de 26 meses en botella.

Opinión de los críticos

James Suckling:

The enveloping peach, apricot and citrus-blossom nose of this Rias Baixas dry white is truly enveloping! Every nook and cranny of this wide-screen wine is packed with fruit and the velvety texture is ravishing. The very long finale is so silky and sensual. Drink or hold.