Descripción

El carácter de Eisele Vineyard sigue mostrándose cada año más evidente en el blend de Altagracia, expresando la singular calidad de la fruta de finca de las parcelas de la bodega en la zona oriental del valle de Napa

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2019
Grado
14.5% vol.
Producción
1.250 botellas
Variedad
96% Cabernet sauvignon, 4% Petit verdot
Origen
Napa Valley
Certificación
Demeter

Cata

Nariz
Muy fragante y expresivo, revela unos aromas florales con pétalos de rosa secos entrelazados con notas silvestres, fresas, grosella roja, arándano y un toque de pimienta rosa y santal.
Boca
Es redondo y sedoso con sutiles sabores a té negro, canela, piel de naranja y cacao. La textura es de taninos que recubren el paladar y conducen a un largo final anisado. Delicioso y vibrante.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.

Viñedo y elaboración

Nombre
Simmons Creek, Glass Fire
Descripción
Viñedos orientados al este.
Clima
La añada 2019 fue desafiante desde el principio, con una combinación de clima cálido y escasas precipitaciones invernales que impidieron una brotación temprana. La tendencia continuó en la primavera que condujo al mayor déficit de agua registrado durante la expansión del dosel y, consecutivamente, a un* temprano inicio de estrés hídrico. Los viñedos se adaptaron rápidamente a estas condiciones excepcionales, preparando el escenario para rendimientos naturalmente bajos. El crecimiento fue armonioso y el equilibrio entre el tamaño de la copa y la
la cantidad de fruta era perfecta. El envero progresó sin problemas ya que el verano siguió un patrón normal de noches frescas y días más cálidos, pero los picos de calor se intensificaron en septiembre.
Cosecha
Vendimia entre el 10 y el 24 de septiembre de 2019. Clasificación meticulosa en la mesa de racimo antes de que las bayas llegaran
a los recipientes de fermentación. El excelente nivel de madurez de las pieles y semillas permitió una suave y equilibrada extracción.
Envejecimiento
Crianza de 18 meses en combinación de barricas de roble francés
(90%) y fudres de roble austriaco (10%).

Opinión de los críticos

James Suckling:

There’s purity and focus to this wine with blackberry, blackcurrant and spices, such as nutmeg. Ink pot, bark and asphalt, too. So long and polished. Chewy tannins. Hints of stone and ash. 88% cabernet sauvignon. 7% cabernet franc and 5% petit verdot. Give it time to soften, but already a beauty. Drink after 2026.

The Wine Advocate:

Deep purple-black colored, the 2019 Cabernet Sauvignon Altagracia comes bounding out of the glass with sit-up-and-beg notes of macerated black cherries, kirsch and boysenberries, giving way to fresh blackcurrants, menthol and crushed rocks with a waft of wild sage. Medium to full-bodied, the palate is jam-packed with rambunctious red and black fruit characters, framed by fine-grained tannins and lovely freshness, finishing long and vibrant. - Lisa Perrotti-Brown.