Descripción

La bodega levantina Chozas Carrascal también elabora un vino fuera de nuestras fronteras, concretamente en la apelación francesa de Saint Jean de Minervois dentro de la región del Languedoc-Roussillon. Se trata de un vino blanco dulce natural al que se le para la fermentación de forma intencionada para que mantenga parte del azúcar de la propia uva. Gracias a ello se obtiene un vino con aromas de miel y cítricos, dulzón pero con un contrapunto de toques ácidos que le confiere un gran equilibrio. 

Todo empezó con dos familias procedentes del mundo del vino: la familia Poudou, originarios del Minervois, y la familia López Peidro, procedentes de Valencia y propietarios de la bodega Chozas Carrascal. Amigos desde hace tiempo, en 2004 desarrollan juntos Domaine de Montahuc.

 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Dulce
Añada
2019
Grado
15.0% vol.
Variedad
100% Moscatel de grano menudo
Otros formatos disponibles:
Origen
Muscat-de-Saint-Jean-de-Minervois
Certificación
EU Organic Bio

Cata

Vista
Color amarillo pálido con reflejos dorados.
Nariz
Descubrimos notas de flores blancas, tomillo, verbena, piel de naranja y frutas exóticas como el lichi.
Boca
Al igual que en nariz, percibimos notas de flores blancas, tomillo, verbena, piel de naranja y frutas exóticas como el lichi. Una cosecha llena de elegancia y encanto.
Temperatura de servicio
Entre 5 y 7 ºC.
Consumo
De 3 a 5 años.
Maridaje
Ideal como aperitivo, para acompañar platos asiáticos, una tabla de quesos o con un postre a base de fruta fresca.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos situados en el extremo noreste de la denominación "Minervois", al pie de la Montaña Negra, la denominación Muscat de Saint-Jean-de-Minervois sólo produce VDN. Altitud de entre 250 y 300 metros de altitud. Cultivo ecológico, con certificación Ecocert. Precursora en la región, la finca se cultiva de forma ecológica desde 1990. Poda en vaso. No hay riego.
Edad
Más de 25 años.
Cosecha
Para la elaboración de este vino se han cuidado todos los detalles comenzando por la vendimia en cajas de la uva madura.
Vinificación
Desfangado del mosto durante 4 días, posterior trasiego y arranque de fermentación a temperatura muy baja.
Envejecimiento
Crianza de 12 meses en depósitos de acero inoxidable.