Descripción

Es vino rompe moldes a través del ensamblaje de la Pedro Ximénez más joven de la casa con el Oloroso seco de mucha mayor vejez, dando como resultado un vino muy original y auténtico, fuera de lo corriente ya que cuenta con 25 años de vejez promedio avaladas por su certificación VOS, el único del mercado. Su producción se limita a 3.000 botellas anuales. Este es el vino dulce ideal para aquellas personas que no beben vinos dulces. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Oloroso Dulce
Grado
18.5% vol.
Producción
3.000 botellas al año
Variedad
70% Palomino fino, 30% Pedro Ximénez
Origen
Jerez-Xérès-Sherry

Cata

Vista
Color caoba brillante con tonos yodados y rojizos.
Nariz
Notas potentes de almendras y frutas: pasas, higos, ciruelas en un conjunto de aromas de frutas deshidratas muy impactantes.
Boca
Muy suave y aterciopelado, con una sensación contradictoria, denso pero ligero al mismo tiempo. Posee una parte de vino seco que provoca una intensa sensación que se aligera por el dulzor y la frescura de la fruta pasificada que provoca un refrescante final.
Temperatura de servicio
Entre 12 y 14 ºC.
Consumo
Si la botella está cerrada, el vino permanecerá en perfectas condiciones e incluso mejorará con el tiempo. Una vez que la botella ha sido abierta, el vino se mantendrá estable durante al menos 12 meses, siempre que la botella se conserva en posición vertical.
Maridaje
Es incomparable cuando se combina con postres de naranja amarga, chocolate, pastas o bizcochos. Además, armonizado con casquería es una experiencia inimitable. Puros habanos picantes son excelente acompañamiento de este vino.

Viñedo y elaboración

Suelo
Albariza
Clima
Atlántico
Vinificación
Elaboración de los vinos Oloroso y PX que una vez hechos se mezclan.
Envejecimiento
Crianza de más de 25 años en botas de roble americano.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

This is a new 2017 bottling of the NV Cream VOS, marked as L 1/17, the first bottling of 2017. This is a VOS with an average age of 20 years and some 120 grams of residual sugar, from the solera of Oloroso and the last criadera of PX. It's quite subtle and has aromas of peach and raisins and a balanced palate with the sugar quite integrated. Only 1,250 bottles were filled in May 2017.