Descripción

Cloudy Bay Sauvignon Blanc es uno de los blancos más icónicos de Nueva Zelanda. Concentrado y vibrante, y con un hermoso carácter cítrico y de frutas de hueso es sin duda uno de los grandes vinos del Nuevo Mundo. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2022
Grado
13.3% vol.
Subzona
Valle de Wairau
Variedad
100% Sauvignon blanc
Origen
Marlborough

Cata

Vista
Color pajizo con irisaciones verde pálido.
Nariz
Picante y vibrante, abierta, atractiva y expresiva, con notas de zumo de cítricos y un toque de lima. Recuerdos sutiles de nectarina y maracuyá.
Boca
En el paladar te llena la boca con notas maduras y vibrantes de maracuyá y cítricos en primer plano que se fusionan con apuntes tropicales de melocotón y guayaba. Todo se equilibra perfectamente con recuerdos salinos y minerales.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 10 ºC.
Maridaje
Pescados frescos, salmón, mariscos y crustáceos. También con queso tierno, 'sashimi', mejillones al vapor y ostras.

Viñedo y elaboración

Nombre
Estate, Motukawa, Widow's Block, Red Shed, Mustang.
Descripción
Viñedos situados en Rapaura, Fairhall, Renwick y Brancott, todos ellos dentro del valle de Wairau.
Suelo
Van desde drenaje libre y pedregoso en el fondo del valle a margas aluviales envejecidas que contiene algo de arcilla.
Clima
2022 fue una añada que comenzó muy bien con una primavera benigna de buenas reservas hídricas. Hubo que trabajar duro para que la humedad no trajera muchas enfermedades sistémicas. Las uvas se recogieron en perfecto estado sanitario.
Cosecha
Vendimia normal entre mayo y abril de 2022.
Vinificación
El mosto es ligeramente prensado en frío. La fermentación se lleva a cabo principalmente en acero inoxidable con levaduras seleccionadas. Un pequeño porcentaje (en torno al 5%) se fermenta a temperaturas más cálidas en viejas barricas de roble francés y cubas de roble de gran formato. Se testaron 107 diferentes porciones de vino y se eligieron 77 para el ensamblaje final.

Opinión de los críticos

James Suckling:

Lime peel, sliced green pears, hints of asparagus and lemons. It's bright and crisp with a medium body. Refreshing, showing restraint and focus. Drink now. Screw cap.