Descripción

Cerro Bercial Ladera Los Cantos es el resultado de un trabajo esmerado para obtener un producto de alta expresión. Un vino serio que nos aporta una visión diferente de la Bobal, con más potencia y presencia de notas cremosas de roble. Perfecto para acompañar con arroces y carnes intensas.

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2019
Grado
14.0% vol.
Variedad
65% Bobal, 35% Cabernet sauvignon
Otros formatos disponibles:
Origen
Utiel - Requena

Cata

Vista
Color rojo picota con ribete rubí.
Nariz
Fino en aromas, fresco y elegante con un marcado carácter mineral y finos tostados. Recuerdos de cacao y fruta madura sobre fondo de sotobosque. Complejo y expresivo.
Boca
Graso, redondo y de cuerpo medio. En retronasal reaparecen los finos tostados sobre la fruta roja. Taninos sedosos dentro de una estructura ligera pero con gran persistencia y elegancia.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje
Asados y guisos de carnes rojas, caza mayor y quesos curados. Gazpacho manchego, arroces caldosos y secos hechos con leña de sarmientos.

Viñedo y elaboración

Nombre
La Ladera y Los Cantos de Fuenteseca
Descripción
Viñedos plantados a una altitud de 900 metros sobre el nivel del mar donde se trabaja de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible. Los suelos de cultivo cobran protagonismo, ya que son muy activos, con unas buenas condiciones biológicas que facilitan una rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada, lo que permite obtener de ellos toda su expresión.
Edad
60 años para el Bobal y 40 años para el Cabernet sauvignon.
Suelo
De ladera, bien aireados y con alta capacidad de intercambio catiónico. Gran cantidad de piedra en superficie.
Clima
Mediterráneo con influencia continental.
Cosecha
Vendimia seleccionada.
Vinificación
Selección manual del racimo a la entrada de la bodega. Larga y peculiar elaboración con fases de maceración prefermentativa en frío, larga fermentación alcohólica a temperatura controlada y maceración posfermentativa con sus hollejos. Tras esta etapa el vino realiza la maloláctica en barricas de roble francés de primer uso.
Envejecimiento
Crianza de 18 meses en barricas de roble francés de primer uso y posterior crianza de 10 meses más en botella.