Descripción

Un crianza procedente del corazón de la Ribera del Duero, concretamente del viñedo Las Solanas, situado cerca de Peñafiel. Tras permanecer 12 meses en barricas de roble francés y americano, nos encontramos con un vino de aromas potentes e intensos y con un paladar que conjuga contundencia con finura y delicadeza, con toques de fruta negra, cacao y chocolate.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Crianza
Añada
2019
Grado
14.5% vol.
Variedad
100% Tempranillo
Origen
Ribera del Duero

Cata

Vista
Limpio y brillante con tonos teja o ladrillo.
Nariz
Aromas potentes e intensos a frutos negros maduros con toques tostados del roble, vainilla y cacao, con sutiles matices balsámicos cedidos por la crianza en roble.
Boca
La entrada es potente, pero fina y delicada, muy sabrosa, de gran persistencia y muy frutal. Recuerdos de frutos negros como el fresón, la mora y los arándanos, envueltos por cobertura de cacao, tofe y chocolate.
Temperatura de servicio
16 ºC.

Viñedo y elaboración

Nombre
Viñedo Solanas
Descripción
Viñedos situados en los términos municipales de Curiel de Duero, Peñafiel y Fompedraza. Algunos llegan a alcanzar los 900 metros de altitud.
Superficie
La bodega tiene 77 hectáreas de viñedo en total.
Edad
Viñedos plantados a partir del año 1988.
Suelo
En Curiel el viñedo es de tierra arenosa con piedra silícea, en Peñafiel es de arenas y arcillas, y en Fompedraza las tierras son negras con piedra caliza y franco-arenosas.
Clima
Continental, con duros inviernos y veranos secos y calurosos, con fuertes contrastes térmicos entre el día y la noche.
Vinificación
Vinificación tradicional.
Envejecimiento
12 meses en barricas de roble francés y americano.