Descripción

875 metros es la altura a la que se encuentra Finca Carbonera, el viñedo donde se origina este vino. Este monovarietal de Chardonnay destaca por su fragante nariz en la que encontramos características propias de la fermentación en barrica. Medalla de bronce en los Decanter World Wine Awards. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco Fermentado en Barrica
Añada
2020
Grado
13.0% vol.
Variedad
100% Chardonnay
Otros formatos disponibles:
Origen
Rioja

Cata

Vista
Amarillo brillante.
Nariz
Aromas florales y a piña y melocotón con apuntes de vainilla propios de su fermentación en barrica.
Boca
Marcada untuosidad y complejidad, combinando las notas de fruta tropical con aromas de vainilla. Delicado y fino en el paladar.
Temperatura de servicio
Entre 9 y 12 ºC.
Maridaje
Ideal con caldereta de pescados, arroz caldoso, foie, pescados azules y mariscos.

Viñedo y elaboración

Nombre
Finca Carbonera
Descripción
Plantación de Chardonnay localizada en Bergasa (La Rioja) a una altitud de 875 metros sobre el nivel del mar, considerándose por tanto el viñedo situado a mayor altitud de toda la denominación.
Suelo
El viñedo se asienta sobre un glacis con gran acumulación de piedra en superficie.
Vinificación
La uva se despalilla, macera en frío y se prensa suavemente en la bodega situada en el centro de la propia finca, evitando así el contacto con el oxígeno en todas las operaciones prefermentativas. La fermentación alcohólica se desarrolla a una temperatura de 16 ºC para extraer todo el potencial aromático de la variedad. En el proceso de fermentación alcohólica se emplean barricas de roble francés nuevo sin tostar (domadas al vapor). Una vez finalizada esta fase, se realiza suspensión periódica de lías ('battonage') para mantener el carácter frutal del vino y favorecer su complejidad, untuosidad y longevidad.