A España solo han llegado cinco botellas de esta creación y nos hemos hecho con una de ellas. Lo que encontramos aquí trasciende al mundo de los destilados. [break]
En mayo de 1980, los maestros de The Glenrothes introdujeron un whisky single malt en cuatro botas. Desde aquel momento, como si de cuatro cápsulas del tiempo se tratasen, su contenido fue evolucionando hasta conseguir una obra maestra esculpida gota a gota durante 42 años. Hoy, vemos su resultado.
Esta mítica destilería de Speyside lleva tiempo sorprendiéndonos con sus whiskies, pero con este lanzamiento se posicionan como uno de los mayores jugadores del tablero. Su limitada producción es ejemplo claro y manifiesto del concepto lujo. Lujo entendido como tiempo y como materia efímera, ya que muy pocos en el mundo podrán sentir la excelencia de este néctar.
Desde la más sana de las envidias, solo un mensaje para quien consiga hacerse con The Glenrothes 42: que lo disfrute al máximo en nombre de todos los amantes de los spirits.
The Glenrothes es una de las destilerías más importantes de Escocia y una pionera absoluta de los Speyside Single Malt de calidad excepcional.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados