Descripción

Cortado a mano por los maestros cortadores de Cinco Jotas, el loncheado de lomo procedente de cerdos de bellota de raza 100% ibérica (presentado en un sobre de 80 gramos) está elaborado de forma completamente artesanal en Jabugo de una pieza entera correspondiente a la masa muscular lumbar del cerdo. Se caracteriza por tener un aroma potente y fragante, un color tenue granate y ceniza, con brillo muy definido, y un suave sabor a pimentón con recuerdos de humo.

Nota de cata:

Aspecto marmóreo por las vetas de grasa infiltrada, ligeramente dorada. Su color rojo brillante atrae la atención e invita a probarlo. Textura amable, consistente y carnosa. Aroma intenso, muy potente. Huele a carne, a bellota y revela los toques de las especias. Salen también la leña quemada y quizás un toque de azúcar tostado y corteza de tosta de pan. Se funde en la boca y hay presencia de pimentón, un toque de azúcar tostado y corteza de tosta de pan, un toque de ajo y recuerdos picantes, de humo. El retrogusto es largo y muy grato.

Se recomienda degustar el producto a una temperatura óptima de 24 ºC.

*Nota de cata elaborada por la periodista Teresa de la Cierva, vocal de la Real Academia de Gastronomía, para Cinco Jotas.