En 1905 Thomas Fentiman consiguió, como garantía a un préstamo, una receta de cerveza de jengibre elaborada de forma botánica. El préstamo nunca se pagó, por lo que Thomas se convirtió en el propietario de esa receta única. [break]
De este modo, Thomas comenzó a usar la receta y a elaborar ‘ginger beer’ de forma botánica, distribuyéndola de puerta en puerta con un caballo y un carro.
Desde que Thomas Fentiman fundó el negocio, hace más de un siglo, el mundo ha cambiado mucho, pero Fentiman ha ido adaptándose para satisfacer las demandas de los consumidores actuales, incluyendo, por ejemplo, deliciosas y exclusivas tónicas de gengibre entre su catálogo de elaboración.
Además, los viejos frascos de piedra adornados con "fearless" también han sido reemplazados por la botella de vidrio, que hoy día es ya un icono de esta marca. Lla fábrica y la estrategia de distribución también han cambiado, pero el negocio sigue perteneciendo a la familia Fentiman y conserva su espíritu original.
Finalmente, aunque las bebidas ahora son carbonatadas antes de ser llenadas y pasteurizadas para extender la vida útil del producto, las cervezas y las tónicas de gengibre siguen siendo de máxima calidad, elaboradas de la forma más artesanal posible con el fin de preservar su sabor genuino.