Descripción

Tras un lento y sosegado proceso de destilación, desde Galicia nos llega Nordés, una ginebra con 12 botánicos entre los que destacan el enebro, la hierbaluisa, el laurel y la salicornia. Su aroma es intenso y recuerda a flores blancas, jengibre y eucalipto con una nota sutil de enebro. Por su carácter aromático resulta agradable tomándola sola y muy fría en un vaso de tubo ancho y no demasiado alto. Si además es mezclada con una tónica de carácter seco y amargo supera todas las expectativas. 

Ahora te la presentamos con una nueva imagen: la Edición Exclusiva Año Xacobeo. El mismo contenido pero con un ropaje especial para coleccionistas. 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Ginebra
Grado
40.0% vol.
Origen
España

Elaboración

Destilado de albariño con 12 botánicos en alambique de cobre. Los botánicos empleados son: enebro, hierbaluisa, laurel, salicornia, jengibre, eucalipto, cardamomo, menta piperita, hibisco, té negro de Ceilán, salvia y quina.   

Cata

Vista
Transparente.
Nariz
Alta intensidad aromática con predominio de notas de flores blancas, marialuisa y jengibre, bien conjuntadas con recuerdos balsámicos de eucalipto, laurel y menta. Reminiscencias de frutas y flores sobre un fondo de enebro.
Boca
Fresco y frutal con retronasal de laurel y enebro.
Consumo
Espectacular en vaso ancho con una tónica seca y amarga, hielo, lascas de uva y laurel.