Descripción

Durante los primeros años de la destilería irlandesa, los barriles que no se usaban se dejaban expuestos a la intemperie en el patio. Cuando llegó el momento de llenar esos barriles con whisky, los toneleros los quemaron ligeramente para poder utilizarlos. Lo que comenzó como mantenimiento demostró tener un efecto agradable en el whisky que descansaba dentro, y Jameson Black Barrel es el mejor ejemplo. Resulta que el whisky que ha pasado el tiempo en dos barriles carbonizados lleva una riqueza y una complejidad incalculables. Madurado en una combinación de roble americano, barriles de jerez y barriles de bourbon dobles carbonizados, Jameson Black Barrel es una mezcla de grano "small batch" y whiskies tradicionales irlandeses. Repleto de sabores ricos y complejos de fruta, caramelo, madera tostada, especias cálidas y dulzor de vainilla. 

Ficha técnica

La destilería
Grado
40.0% vol.
Origen
Irlanda

Elaboración

Se destila tres veces con agua, cebada y maíz y luego se guarda para que madure en barriles de roble americano, de jerez y de bourbon que han pasado por una doble carbonización. 

Cata

Vista
Color caramelo.
Nariz
Aromas tostados, afrutados y avainillados.
Boca
Apreciamos sabores ricos y complejos de fruta, caramelo, madera tostada, especias cálidas, dulzor de vainilla y recuerdos vegetales.
Consumo
Se puede beber solo o con hielo.