Descripción

Single Malt de edición limitada (nunca más se volverá a elaborar) que rinde homenaje a Nicomedes García, fundador de Destilerías DYC, que en el año 1959 "se atrevió a soñar con el primer whisky español elaborado con materias primas de nuestra tierra". Tras una exhaustiva búsqueda encontró en Segovia un lugar perfecto donde hacerlo posible. Allí el cereal más extraordinario, el agua más pura del río Eresma y la altitud, más de mil metros sobre el nivel del mar, que influyen en la calidad del aire y en la velocidad de evaporación del whisky, le confieren un carácter diferente a este magnífico DYC 15 Años. Ahora se cumplen 60 años desde que el sueño de Nicomedes se hizo realidad y DYC le rinde un homenaje con DYC 15, su whisky más exclusivo. Esta es una edición limitada que cuenta solo con 12.857 botellas. DYC 15 ha sido reconocido con el galardón Double Gold en los Sip Awards 2018. La imagen de DYC 15 se inspira en la destilería segoviana con el esgrafiado de su etiqueta, un estilo típico de Segovia que está presente en el Molino de Arco, la casa que vio nacer a DYC. Este es un whisky único de coleccionistas.

DYC 15 acaba de ser galardonado con una medalla en el prestigioso certamen San Francisco World Spirit Competition 2019.

 

 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
40.0% vol.
Origen
España

Elaboración

Destilación tradicional en alambiques de cobre. El whisky reposa durante un mínimo de 15 años en barricas de roble. Todo el proceso es dirigido por los Maestros Destiladores de DYC siguiendo las directrices de la colección más exclusiva de whiskys de la marca. 

Cata

Vista
Color ámbar intenso.
Nariz
Fragante, limpio, con aroma a cereal y malta.
Boca
El prolongado envejecimiento en barrica de roble le proporciona notas de vainilla, caramelo, frutos secos y mazapán. Largo, complejo, redondo con intensos sabores a malta y madera.
Consumo
Requiere una degustación íntima y dedicada para absorber todo su carácter y expresión. Se recomienda beber solo en vaso bajo y lentamente, dedicándole el tiempo necesario para saborear cada uno de sus matices y aromas. Para disfrutar de una experiencia más refrescante se puede tomar con hielo.