Descripción

La conocida canción Lágrimas negras inspira el nombre de Black Tears, el primer ron especiado cubano premium de la historia, para ser más específicos Dry Spiced. Este destilado al 40% con base de ron 100% cubano supone una alternativa a la tendencia de rones dulces a base de vainilla, al estar condimentado con café, cacao y ají dulce, uno de los sabores más distintivos de la cocina de la isla. Su gusto irresistible y agridulce y su bajo contenido en azúcar lo distingue de otros rones especiados y lo hace completamente único dentro de su categoría. 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Ron
Grado
40.0% vol.
Origen
Cuba

Elaboración

Ron real al 40% elaborado a partir de aguardientes envejecidos en barricas de roble blanco. Pese a que la tradición de añadir especias al ron cubano se remonta a siglos atrás, estamos ante el primer Spiced Rum cubano de todos los tiempos. La materias primas que se emplearon en su elaboración (café, cacao y ají dulce) son exclusivamente cubanas. Así en el Black Tears, el café se infusiona para reforzar las notas agridulces, al igual que el cacao que mezcla lo dulce con lo amargo, y el ají dulce (parecido al chile habanero y sabor característico de la cocina cubana), dota al conjunto final de una apasionada intensidad. Contiene solo 9 gramos de azúcar por litro, inferior a la mayoría de los rones no Spiced.

 

Cata

Vista
Brillante y claro, humeante con una fresca intensidad dorada.
Nariz
Aromas a roble, frutas cocidas, miel y especias que dan paso a notas de café y cacao.
Boca
Destaca la dulzura del chocolate, sensaciones a turrón y crema que revelan tonos atrevidos de ají dulce en el paladar. Muy elegante y bien equilibrado con una nota típica de ron latino. Su melosidad acompaña al golpe de café en el final, junto con el persistente rastro picante de especias.
Temperatura de servicio
Gracias a su sabor complejo y auténtico este ron mezcla maravillosamente bien en tragos largos y cócteles, donde aporta mucha personalidad.