Descripción

Este vino ha sido elaborado exclusivamente con uvas de la variedad Albariño. Los viñedos, plantados sobre suelos graníticos muy arenosos, están situados en pleno Valle del Salnés. Parte del vino ha sido fermentado en barricas de 500 y 600 litros y el resto permaneció sobre sus lías 4 meses aproximadamente. El resultado es un blanco muy estructurado, de gran volumen en boca, que exhibe el carácter varietal de esta uva en todas las fases de su cata.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2015
Grado
12.5% vol.
Subzona
Val do Salnés
Variedad
100% Albariño
Otros formatos disponibles:
Origen
Rías Baixas

Cata

Vista
De color oro pálido brillante.
Nariz
Presenta aromas a manzanas y peras junto con deliciosas notas de limón, excepcionales notas afrutadas y un agradable toque de miel concentrado y mineral.
Boca
En boca es rico y amplio regado con notas cítricas maduras, denso y con volumen en boca con una buena acidez y un largo final.
Temperatura de servicio
Entre 8 y 10ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2018. La temperatura adecuada de conservación de este vino debe estar en torno a los 14-16ºC.
Maridaje
Este vino blanco es ideal para acompañar toda clase de pescados, mariscos, carnes blancas, verduras, arroces y ensaladas.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos ubicados en Val do Salnés, cuna del Albariño, con orientación suroeste.
Superficie
20 hectáreas, todas ellas en propiedad.
Suelo
Arenosos y graníticos.
Cosecha
Las uvas fueron recolectadas de forma manual y depositadas en pequeñas cajas de 15 kilogramos de capacidad.
Vinificación
Tras su paso por la mesa de selección y despalillado, el mosto fue macerado en contacto con los hollejos por un periodo breve de tiempo a baja temperatura y posteriormente se procedió a un prensado suave. Parte del mosto obtenido ha sido fermentado en barricas de 500 y 600 litros y el resto realizó la fermentación alcohólica a temperatura controlada en pequeños tanques de acero inoxidable donde permaneció sobre sus lías por un periodo de 4 meses aproximadamente.