Vino de España
Spanish White Guerrilla Riesling 2017
100% Riesling
Este vino ya no está disponible
Descripción
¿Una Riesling que crece en viñedos de Calahorra? Pues sí, su adaptación ha sido sorprendentemente satisfactoria, y gracias a ello es posible la creación de este original vino, en el que se descubren unos aromas finos, elegantes y muy sutiles. Muestra una enorme untuosidad, estructura y elegancia al pasar por la garganta. Una gran revelación.
Ficha técnica
El productor
Tipo
Blanco
Añada
2017
Grado
12.0% vol.
Variedad
100% Riesling
Origen
Vino de España
Cata
Vista
Color amarillo pajizo que adquirirá tonalidades más doradas con el tiempo.
Nariz
En nariz es un vino elegante y fino, en el que destacan notas afrutadas junto al heno seco y ciertas notas de pastelería, conjugadas junto con otros aromas más ácidos.
Boca
En boca presenta un magnífico equilibrio entre su alta acidez y la pequeña cantidad de azúcar sin fermentar, que le confieren un paso sabroso y largo, goloso y ácido al mismo tiempo.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 7 y 10ºC.
Viñedo y elaboración
Descripción
Viñedo joven ubicado en la zona de Calahorra (La RIoja). Dirigido en espaldera alta y plantado con alta densidad de 3600 plantas por hectárea.
Edad
Viñedos plantados en 2005 (13 años).
Suelo
Suelo arcillo-calcáreo de baja producción.
Cosecha
Vendimia realizada en el ecuador de septiembre, realizada por la noche, entre la 01:00 y las 09:00 am para buscar las temperaturas más frescas día día y preservar la uva de la oxidación.
Vinificación
Fermentado en depósito de 3000 litros de acero inoxidable a baja temperatura en torno a 11ºC. La fermentación se detuvo en la parte final de la misma mediante un brusco enfriamiento, dejando en el vino una pequeña cantidad de azúcares propios de la uva sin fermentar.
Añadas: 2017 2016 2015 2014
Me impresiono bastante su precio i lo parecido que es a otros vinos de la misma uva mucho mas caros, compre mas inmediatamente. Un acierto
por el precio que tiene no se le puede pedir más.
Sorprendente y bueno. No te puedes creer que este vino sea de producción española.
Mejor que muchos Riesling alemanes que están al doble de precio, muy vivo.
Muy flojito.