Descripción

Vino tinto ecológico, elaborado en su mayoría con uva Garnacha y completado con un pequeña cantidad de Syrah. De paladar afrutado, con un toque exótico a base de notas de granada y avellana, Côtes-du-Rhône Villages La Garrigue es un vino de cuerpo redondo y taninos sedosos, que regala una dulce sensación final, cargada de delicadeza y elegancia.

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2019
Grado
15.0% vol.
Variedad
Garnacha, Syrah
Origen
Côtes du Rhône Villages

Cata

Vista
Color rojo púrpura muy intenso.
Nariz
Compleja y delicada. La entrada es bastante floral (jazmín, violeta), para dar paso a notas de garriga, regaliz y cereza.
Boca
Limpio y afrutado en su entrada al paladar con notas de frutos del bosque y granadina, así como sabores de tomillo y un toque exótico de granada. Estos se acompañan de taninos sedosos añadiendo un toque de avellana que crea una agradable longitud. Muestra gran elegancia y finura.
Temperatura de servicio
16 ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2026 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.
Maridaje
Chuletas de cordero y salteados.

Viñedo y elaboración

Descripción
Las parcelas se encuentran en el límite noreste de la denominación Costières de Nîmes.
Edad
Alrededor de 60 años de edad.
Suelo
Suelos de la terraza cuaternaria de Villafranquio y en la zona de Horst en Montfrin, donde varias capas de guijarros mezclados con arcillas rojas se encuentran superpuesto desde la superficie hacia abajo, ayudando a las cepas para obtener agua en los períodos secos.
Cosecha
Se cosecha a las primeras horas del día para prevenir la oxidación de la uva y que lleguen al depósito a temperatura óptima.
Vinificación
La cosecha se despalilla totalmente y luego se deposita en pequeños tanques de acero inoxidable, separando cada parcela previamente seleccionada. La fermentación alcohólica comienza por sí sola gracias a las levaduras indígenas. El tiempo de fermentación es de aproximadamente 6 semanas, lo que permite una extracción óptima del potencial aromático, el color y los taninos del vino.
Envejecimiento
Entre 7 y 10 meses en depósitos de acero inoxidable.

Opinión de los críticos

Jeb Dunnuck:

Almost all Grenache (there's 5% Syrah), the 2019 Côtes Du Rhône Villages La Garrigue is the lightest hued in the lineup and reveals beautiful Grenache-driven notes of wild strawberries, cherries, peppery herbs, and flowers. Elegant, medium-bodied, and seamless, it's beautifully done and well worth seeking. It punches well above its price point.