Descripción

Nos encontramos ante un vino naturalmente dulce para cuya elaboración se han utilizado uvas de la variedad Moscatel de Alejandría. Dichas uvas sobremaduraron en la viña hasta que se consiguió una óptima concentración de azúcares que convierten a esta referencia en una delicia sabrosa y armoniosa que deja un memorable recuerdo en el paladar.

Esta botella se presenta en formato de 50 cl.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco Naturalmente Dulce
Añada
2022
Grado
9.5% vol.
Variedad
100% Moscatel de Alejandría
Otros formatos disponibles:
Origen
Valencia

Cata

Vista
De color amarillo pálido brillante.
Nariz
Exhibe aromas de alta intensidad con recuerdos de fruta muy madura, como el melocotón, la piña y el plátano sobre un fondo lácteo y floral.
Boca
Sabrosa, con sabor dulce a fruta fresca, con una buena acidez y con un largo final.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 5 y 7 °C.
Maridaje
Ideal con foie, con dulces y con pastas de sobremesa.

Viñedo y elaboración

Suelo
Calizo-arcillosos.
Clima
Continental con la influencia de Mediterráneo.
Cosecha
Se seleccionan las mejores uvas de Moscatel sobremaduras de los pagos de la bodega. Se vendimia por la noche para aprovechar el frescor y evitar la oxidación.
Vinificación
Al llegar a la bodega, las uvas se despalillan y estrujan. Se aplica CO2 líquido para enfriar la vendimia y evitar oxidaciones en el mosto. El mosto se macera durante 12 horas a 10 °C y posteriormente se procede al suave prensando con la prensa neumática. Solo el mosto limpio se lleva a fermentar a 16 °C de temperatura. Posteriormente, se añade una selección de las levaduras. Una vez alcanzado el grado alcohólico deseado, se detiene la fermentación bajando la temperatura y se filtra el vino para eliminar las levaduras.