Descripción

Grand cru que encapsula el espíritu del lujo y artesanía de Glenfiddich mientras supera la noción de un single malt, ya que se propone redefinir los momentos de celebración a través de una nueva y extraordinaria experiencia de beber. Creado para los no conformistas, ha sido diseñado de manera única como una delicia sorprendente a cada sorbo. Pensado para aquellos que rompen el libro de las reglas y que desean celebrar grandes momentos de la vida de una manera completamente nueva.

Whisky notablemente rico, de sabor intenso gracias a la larga maduración en barricas de roble americano y europeo, e influenciado por las barricas de cuvée francés. Este es el único Glenfiddich Single Malt que se somete a este acabado excepcional.

Ficha técnica

Tipo
Whisky
Grado
40.0% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Destilado a la manera tradicional de Escocia en alambiques de cobre de pequeño tamañio y posteriormente envejecido en barricas de roble americano y europeo escogidas y creadas artesanalmente. Cuenta con una edad de 23 años de añejamiento. Acabado en barriles que guardaron champagnes de lujo unos 6 meses. 

Cata

Vista
Color oro oscuro.
Nariz
Flor de manzana, pan recién horneado y limón confitado.
Boca
Capas de roble de vainilla, brioche dulce, sándalo, sorbete de pera y uva blanca. Final lujoso, vibrante, opulento y persistente.
Consumo
En una copa flauta añadimos un terrón de azúcar con angostura y dos pieles de naranja y limón. Añadimos 2 cl de Glenfiddich 23 Grand Cru y completamos con champagne brut.