Descripción

Parcelas "por descubrir" con un enorme potencial. Esta es la base de The Chocolate Block. Un trabajo minucioso para conseguir un tinto con concentración de color, sabor y estructura tánica. La mayor parte de los viñedos de Syrah, Garnacha y Cinsault provienen del área de Swartland, una tierra cálida y árida con vides que hunden bien sus raíces en el subsuelo. La Cabernet sauvignon proviene de viñedos en las zonas de Franschhoek y la histórica Stellenbosch. La composición final del vino se ajusta en cada vendimia para reflejar mejor la añada y el carácter de unas viñas que dotan a este vino de encanto y personalidad.

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2019
Grado
14.7% vol.
Variedad
71% Syrah, 11% Grenache noir, 9% Cinsault, 8% Cabernet sauvignon, 1% de Viognier
Otros formatos disponibles:
Origen
Swartland

Cata

Vista
Color rojo rubí intenso.
Nariz
La nariz es intensa y melancólica con aromas de cerezas negras, cardamomo, tabaco dulce y sutiles toques de perfume.
Boca
En boca es concentrado, ágil y elegante, con taninos muy finos de cacao en polvo.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje
Amplia variedad de posibilidades, desde pescados grasos a carnes magras, salsas dulces y guisos rotundos sin olvidar arroces como los negros o los elaborados al horno.

Viñedo y elaboración

Descripción
Preciadas viñas ubicadas en distinta orientación y plantadas con las principales uvas francesas: Cabernet sauvignon, Syrah, Merlot, Viognier, etc.
Edad
Media de edad de entre 5 y 40 años.
Suelo
Suelos variados como los arenosos de Piekenierskloof, idóneos para la Garnacha; o los de las tierras frías de Malmesbury, donde encontramos Syrah y Viognier. Los viñedos de Swartland son famosos por sus suelos de pizarra y granito, creando tensión y vibración en el vino.
Clima
Rasgos de clima mediterráneo en general, con particularidades propias de microclimas especiales oceánicos.
Envejecimiento
Cabernet Sauvignon fue el único componente expuesto a barrica nueva de roble francés. La crianza osciló entre 13 y 16 meses, dependiendo del componente y la parcela del viñedo.
Embotellado
Clarificado con huevo y filtrado antes de su embotellado.