Descrição

Este whisky es el resultado de un extraño sucedido en la destilería. El legendario purificador del alambique, responsable del equilibrio sublime de Ardbeg, ha desaparecido. Y este Ardbeg Heavy Vapours es el resultado.

La armonía familiar entre la turba y el toque floral y afrutado se han visto alteradas. Lo que han surgido son los sabores y notas más oscuros e indomables que se adueñan de los sentidos. Es un trago tremendamente puro de una gran intensidad aromática y dramática.

Detalhes do produto

A destilaria
Tipo
Whisky
Álcool
46.0% vol.
Origem
Escócia

Elaboração

Maceración, fermentación y destilación a la manera tradicional escocesa en depósitos y alambique de cobre de pequeño tamaño pero sin el empleo del purificador del mismo. Los maestros de la casa han conseguido restaurar el equilibrio. Madurado en exclusivas barricas que contuvieron bourbon. 

Prova

Vista
Color pajizo pálido.
Nariz
El humo se eleva con mucho dulzor. Intenso, penetrante y aromático, un distintivo aroma a granja flota en la atmósfera junto con una nota crujiente, como a creosota o cuerda alquitranada. Un chorrito de agua disuelve los vapores y surge una nube de crema de chocolate negro entrelazada con un toque de alcachofa ahumada.
Boca
Los sabores y notas más oscuros e indomables de Ardbeg han cobrado protagonismo. Una explosión agridulce surge perturbando el polvo de carbón y proyectando una bruma de cardamomo, menta piperita y granos de café. Nubes de chocolate negro y eucalipto mentolado se envuelven oscureciendo las notas frutales y florales que suelen encontrarse en el corazón de Ardbeg. Apuntes de anís, bolitas de canela y pastillas antisépticas flotan en el paladar. El regusto persiste largo y atrevido con una sensación casi anestésica.
Consumo
Mejor solo, con unas gotas de agua, con cubitos enfriadores o con hielo.