Momento lujazo: hemos reunido las grandes añadas de los finos, amontillados, olorosos y palo cortados en rama de la bodega jerezana. [break]
Para los amantes y estudiosos de los vinos del Marco esta colección es imprescindible, y para ti también. En ella se reúne la historia viva de una de las grandes de Jerez, pionera en producir joyas de crianza estática de añada, con botas con vinos registrados desde 1920. Historia y solera que deben ser conocidas y reconocidas por todos.
Aquí solamente hay vinazos, piezas de museo, líquidos que encierran todo el saber de generaciones y generaciones de viñadores y bodegueros que han hecho de esta zona una de las más grandes y originales del panorama vinícola mundial. Orgullo de España y envidia foránea.
Al frente,Paola Medina, posiblemente la mujer más influyente del sector en nuestro país, que ha hecho que Williams & Humbert sea seguida en todo el mundo por su apego a la tradición, pero sin duda también por su avance hacia el futuro sin dormirse en los laureles. Su porfolio actual es muy heterogéneo, con botellas para estudiar y disfrutar. Medina fue elegida hace unos años por la revista Decanter como una de las seis enólogas más destacadas de España y uno de los símbolos de la Sherry Revolution. Ha apostado con determinación porque cada año salgan al mercado los generosos de añada perfectos, siendo la artífice de sacar al mercado el primer palo cortado de añada de la bodega, el Palo Cortado en Rama 2002.
Es un regreso a los orígenes, aunque suene paradójico, ya que estos vinos de añada son los que se hacían en el Marco antes de que se pusiera en marcha el sistema de criaderas y soleras. Algunos están ante sus últimas botellas, y no debemos quedarnos con las ganas. Para que te imbuyas del todo en este universo, Paola define con maestría el enigmático concepto de terroir como “a identidad de un lugar en un tiempo determinado”, y sigue: “mientras que en el sistema de criaderas y soleras podemos hablar de la virtud de la mezcla, en los vinos de añadas nos estamos enriqueciendo porque tenemos más datos”. Así, cada trago regala matices infinitos y nos traslada a este paraíso de tierra blanca y aroma atlántico.
Además, en esta bendita colección gozarás con rarezas como su PX en rama, sus finos de los pagos de Añina y Carrascal, su primer oloroso ecológico y sus efímeras creaciones como Alboreá,un fino que rinde tributo al arte flamenco. Maravillas gaditanas a tu alcance para que sientas el pellizco de Jerez.